El calendario de ferias ecológicas se abre cada año en Nuremberg (Alemania) con Biofach, la feria mundial en la que este pasado mes de febrero volvió a fecha habitual.
En paralelo se lleva a cabo también el Congreso en el que se presentan los avances y novedades del sector. Este año el tema de referencia ha sido “Ecológico. Soberanía alimentaria. Precios verdaderos”.
El consumo de alimentos ecológicos vivió un boom durante la pandemia que posteriormente se ha normalizado. Y una vez que se ha producido este ajuste, las expectativas son que siga creciendo al ritmo anterior a los años del coronavirus.
Se ha podido comprobar durante este certamen que son tendencia también en el sector ecológico, la mayor importancia del origen de la carne o el interés por los productos veganos. Y que, por tanto, responder al estilo de vida saludable que demandan los ciudadanos a nivel global, es uno de los retos de la industria alimentaria.
Desde bioQualis también hemos compartido esta edición con casi 36.000 visitantes profesionales de 135 países. Durante los días de feria, el diálogo mantenido con profesionales y empresas, nos permite reforzar ideas y planteamientos con los que apoyar a productores, industrias y comercializadores.
Esta es una de las motivaciones de Iberbio, nueva línea de actividad para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. El objetivo es facilitar y construir puentes entre los operadores, agregando valor a su actividad en su camino más ecológico.
En el siguiente ENLACE puedes obtener más información.