Un primer paso en la lucha por contribuir a ralentizar el calentamiento global es calcular la huella de carbono de nuestra actividad, es decir, las toneladas de CO2 equivalente que estamos emitiendo a la atmósfera.
Además, dicho esfuerzo y compromiso por reducir la huella ambiental puede ser reconocido mediante un certificado de inscripción en el Registro de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático.
En ese sentido, cada vez son más las empresas españolas que cuentan con el certificado de Cálculo de Huella de Carbono, reflejo de su dedicación para medir, controlar y reducir de manera proactiva el impacto en el medio ambiente que genera su actividad.
Muchas de estas empresas pertenecen al sector agroalimentario, quienes en su apuesta por poner en marcha prácticas agrícolas más sostenibles que minimicen su huella de carbono, obtienen el derecho al uso del sello «CO2 Cálculo 2022″ del Ministerio para la Transición Ecológica y el Desarrollo Demográfico.
Si tú también quieres inscribir tu huella de carbono en el Registro y necesitas apoyo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Además, te invitamos a inscribirte en el curso “Huella_Agro: Cálculo y utilidades de la Huella de Carbono en el Sector Agroalimentario”.