El tercer operador más importante del sector ecológico especializado en España, Bioconsum, y el principal grupo italiano de alimentación ecológica, NaturaSì, han formalizado un acuerdo de intenciones para consolidar una red de tiendas independientes del canal especializado “bio” y herbodietético en España. El objetivo de la sinergia es crear un modelo propio y afianzarse como la tercera fuerza del retail “bio” especializado en España.
Y es que la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo están decantando la balanza del consumo hacia las grandes superficies. Con este acuerdo, NaturaSì y Bioconsum buscan protegerse de esta tendencia de cara al futuro.
Evolución del comercio especializado BIO
Según fuentes del sector, el pasado año ha sido algo más complicado para el sector ecológico y las perspectivas de 2023 mantienen este mayor grado de dificultad para el comercio especializado. Se han producido más cierres de tiendas ecológicas que aperturas.
Es por ello que la nueva alianza tiene por objetivo hacer más fuertes a las tiendas frente a la competencia, sobre todo de las grandes superficies, que están aumentado su cuota de mercado en relación con el consumo orgánico.
Profesionalización y viabilidad comercial
Entre sus principales objetivos, el proyecto busca ofrecer a las tiendas una herramienta de profesionalización y viabilidad, gracias a la experiencia acumulada por NaturaSì y Bioconsum desde hace más de 25 años. Sus servicios se centrarán especialmente en ofrecer acompañamiento y formación en las tiendas, una plataforma logística donde las tiendas puedan adquirir la mayoría de su surtido, acuerdos con las principales marcas del sector, servicios de informática y gestión de la información común, distribución de marcas de producto exclusivas y servicios de marketing, entre otros.
Compromiso con el sector ecológico
El acuerdo tiene la ambición de generar un ecosistema, una comunidad, entre productores, tiendas y consumidores, promoviendo la alimentación ecológica con un enfoque propio, especialmente vinculado al territorio y los productos locales.
Fuente: Vida Sana