Los folletos de papel forman parte del imaginario de los usuarios de los supermercados. Su presencia es, cada vez más, cuestionada por el impacto medioambiental y los cambios en el comportamiento del consumidor. De los 97.000 millones de folletos publicitarios impresos que se producen en la Unión Europa, Alemania lidera esa producción con 34.000 millones, según un estudio elaborado por la European Letterbox Marketing Association.
De esta manera, la cadena minorista de supermercados REWE, ya pionera en el sector bio, elimina los folletos de papel y así ahorrará más de 70.000 toneladas de papel, elimina la emisión de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, suprime el consumo de 11 millones de toneladas de agua y 380 millones de kilovatios/hora de energía al año.
Agua, energía y costes de transporte, y reciclaje, se suman a la transformación de la madera en papel. Una radiografía que invita a un cambio: la era digital se ha abierto paso. No en vano, entre el 30% y el 40% de los residuos sólidos urbanos generados en Europa proceden del papel y cartón, sin olvidar que por cada árbol talado se extraen entre 500 y 1.000 kilogramos de papel, el equivalente a unas 10.000 páginas aproximadamente.
La concienciación ecológica de los consumidores está siendo determinante. El 42% de los consumidores ven los catálogos de papel como un desperdicio.
En su apuesta por la #sostenibilidad, a partir de ahora las ofertas semanales llegarán a los clientes cada domingo por WhatsApp, convirtiéndose en el primer minorista de Alemania que implanta esta medida para dar continuidad a su compromiso con el medio ambiente, el clima y la conservación de los recursos.
Fuente: ADN Tv