Servicios de
Certificaciones
¿Cómo podemos ayudarte?
Para obtener más información sobre nuestros servicios o recibir un presupuesto, contáctanos.
Para que un producto pueda identificarse como ecológico ha de estar certificado. Y existen diferentes normas de referencia para la certificación en función del mercado al que nos dirigimos.
En la Unión Europea, la certificación de productos ecológicos está basada en el Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos. Su ámbito de aplicación incluye:
-
- Productos vegetales
- Productos animales
- Productos transformados
En bioQualis resolvemos cómo aplicar los requisitos en tu actividad. Te ayudamos a elegir el organismo de control que se adapte mejor a tus necesidades, gestionamos la solicitud y te acompañamos en el proceso de auditoría hasta la obtención del certificado de conformidad.
Para actuar en los mercados internacionales, dependiendo de los países a los que vayas a exportar, existen otras certificaciones ecológicas que son de utilidad, con base en regulaciones oficiales (Estados Unidos, Japón, China) o en normas privadas (Biosuisse, Naturland, Krav).